FBI y la CIA piden al Senado de EE UU detener el avance de los teléfonos Huawei y ZTE  en el mercado norteamericano

J¨G: Fuente externa
J¨G: Fuente externa
Cuál seguridad estaría en peligro ¿ el mercado del producto local o la estabilidad des Estado?
JPG: Fuente externa
JPG: Fuente externa

Washigton,EE.UU. Luego de una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, los directores del FBI y CIA alarmaron sobre el peligro que sería la adquisición de teléfonos de los gigantes chinos Huawei y ZTE, esto en el marco de la intención de las compañías móviles por ingresar al mercado norteamericano.

“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, afirmó Chris Wray, el director del FBI.

Wray recomendó a las máximas autoridades de Estados Unidos a tener “una perspectiva más estratégica ante los esfuerzos de China de adquirir empresas o unirse a otras compañías para ingresar al mercado estadounidense”.

En tanto que el presidente del Comité de Inteligencia del Senado de Estado Unidos, Rirchard Burr, aseguró que ““Huawei y ZTE Corp tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino”.

Ante estas graves vinculaciones, representantes de Huawei no tardaron en responder, negando fuertemente todas las acusaciones. “La empresa tiene la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países alrededor del mundo y que Huawei no representa un riesgo de ciberseguridad mayor que otros vendedores”, respondieron desde la marca.

En ese mismo sentido, el vocero de la cancillería china Geng Shuang dijo estar sorprendido por las acusaciones dada por las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

“No sé de donde viene la sensación de inseguridad de Estados Unidos”, quiero enfatizar que en este mundo la seguridad absoluta no existe. Y la seguridad de un país no puede ponerse por encima de la seguridad de otro”, sentenció.

 Huawei le contesta al FBI y a la CIA

La empresa de origen chino señala que las acusaciones están aparentemente dirigidas para inhibir los negocios de Huawei en el mercado estadounidense.

La tecnológica china Huawei negó este viernes que sus equipos de telefonía representen un riesgo para la seguridad de los estadounidenses, tal y como lo han señalado funcionarios de inteligencia de ese país.

En un correo enviado a medios de comunicación, la compañía dijo que está al tanto de las “actividades por parte del gobierno de Estados Unidos aparentemente dirigidas a inhibir los negocios de Huawei en el mercado estadounidense”.

“Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países alrededor del mundo, y no presenta un riesgo de seguridad cibernética mayor al de cualquier proveedor de ICT, compartiendo al igual que nosotros cadenas de suministro global comunes y capacidades de producción”, indicó la firma.

Las agencias de inteligencia estadounidenses pidieron esta semana a sus ciudadanos que no compren teléfonos inteligentes fabricados por las compañías tecnológicas Huawei o ZTE porque supuestamente representan una amenaza para la seguridad.

El senador republicano Tom Cotton de Arkansas pidió al grupo que alcen sus manos si recomendarían que ciudadanos estadounidenses privados usen productos o servicios hechos por el competidor de Apple Huawei o por el fabricante de teléfonos inteligentes ZTE. Ninguno de ellos lo hizo.

“Continuaremos con el desarrollo de nuestros negocios a nivel mundial por medio de un compromiso significativo con la investigación y desarrollo, así como la innovación, para brindar tecnologías que ayuden a nuestros usuarios a tener éxito en todos los mercados que valoran las aportaciones de dichas innovaciones”, agregó Huawei en su correo.

Fuente: Endigito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *