Dominico-española confesa asesina del niño Gabriel arrastra una vida de estafas a sus moribundos maridos y la muerte de su hija

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

Santo Domingo, RD. Ana Julia Quezada, la dominico-española confesa asesina del niño español Gabriel, de 8 años, que era hijo de su actual pareja, arrastra una vida pesarosa que incluye acusaciones de estafa a dos de sus maridos mientras sufrían cáncer en etapas de metástasis, la muerte de una de sus hijas y la culpable de la quiebra de negocios de uno de sus parejas.

Según informaciones publicadas por el diario español El mundo, la mujer vivió durante 20 años en Burgos, específicamente en el barrio del Gamonal, donde murió una de sus dos hijas tras caer “accidentalmente” de un balcón en 1996.

En 2012, después de varios años de la tragedia, Quezada decide iniciar una relación amorosa con un empresario en Burgos, quien era en ese entonces dueño de varias cafeterías y restaurantes, pero todo se fue a la borda.

Según un hijo del empresario veinte años mayor que ella, la mujer logró sustraer grandes cantidades de dinero y joyas valiosas mientras su padre agonizaba por un cáncer, que luego acabó con su vida.

El hijo también agrega que la mujer parecía simpática pero después se percató de que solo le interesaba el dinero. “Convenció a mi padre para que la hiciera beneficiaria de un seguro de vida de 35.000 euros, se llevó todas las joyas que había en casa, sacó dinero de las cuentas corrientes…”, cita el hombre para el periódico El Mundo.

Los parientes la denunciaron, pero el caso no prosperó. Hasta ahora no saben cuánto dinero robó ya que explican que el empresario manejaba grandes cantidades monetarias.

“Cuando mi padre ya estaba con la metástasis, ella comenzó una relación con otro hombre, que se murió también de cáncer un tiempo después. Tengo entendido que la hermana de éste también la denunció por robarle 16.000 euros después de que él muriera”, relata el hijo del fallecido.

A la mujer también se le investiga por la muerte de una de sus hijas, en la década de 1990, un caso que en principio fue cerrado como una muerte accidental. Este crimen ha conmocionado a España.

La otra hija que tuvo Ana Julia, que tiene en la actualidad 24 años, fue ingresada en un centro médico español tras el impacto que le causó el crimen que habría cometido su madre.

La dominicana Ana Julia Quezada confesó a las fuerzas de seguridad españolas que mató al niño de ocho años Gabriel Cruz, a quien dio un golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión y luego lo asfixió, informaron fuentes de la investigación.

La autopsia, según indicaron ayer lunes fuentes de la investigación, muestra signos de que el pequeño murió por estrangulamiento.

¿Quién es Ana Julia Quezada?

Ana Julia Quezada nació en 1974 en Las Cabuyas, un pequeño poblado de la provincia La Vega, al norte de la capital dominicana.

Tuvo dos hijas: una de ellas murió el 10 de marzo de 1996. Se llamaba Ridelca Josefina, nacida el 22 de agosto de 1991. Miguel Ángel su entonces pareja fue quien halló el cadáver de la menor Ridelca Josefina, que cayó por una ventana.  El caso de su muerte se cerró con la etiqueta de una muerte accidental, aunque ahora parece ser reabierto para investigar a profundidad la muerte.

La mujer, que ha confesado haber asesinado al niño Gabriel en España, de tan solo 8 años, recibió el visado español el 17 de mayo de 1993. Ya el 16 de junio de 1994 recibía la residencia, al casarse con hombre llamado Miguel Ángel, según cita el diario español ABC.

El 20 de noviembre de 2008 la mujer recibió el Documento Nacional de Identidad (DNI), que ya le acreditaba como ciudadana española.

Su segunda hija tiene 24 años y vive en Burgos, la capital de Castilla y León, en España.

Juana Cruz, madre de Ana Julia, asegura que la mujer nunca fue muy familiar. Y un hermano suyo, José Manuel Quezada, señala lo mismo y agrega que la mujer no les visitaba cuando viajaba a República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *